FmBolivia
Radio FmBolivia

Destruían ambulancia en sede de Bartolinas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En allanamiento realizado ayer a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de la ciudad de Cochabamba, encontraron una ambulancia del Ministerio de Salud en proceso de desmantelamiento. En el operativo policial fueron aprehendidos dos varones y una mujer con fines investigativos, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Una lamentable noticia, de que haya gente delincuencial vinculada a las Bartolina Sisa. Hoy (ayer) en la calle Junín hemos podido secuestrar una ambulancia que estaban desmantelando para hacerla desaparecer”, informó Murillo en contacto con radio Panamericana.

La autoridad ordenó investigar dónde y qué uso dan a las ambulancias que fueron entregadas en los 14 años de gestión de Evo Morales a las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hay muchas ambulancias que están perdidas, que están escondidas, vamos a hacer un rastrillaje y vamos a proceder con el mayor rigor de la ley contra toda esta gente sinvergüenza que cree que se puede adueñar de las cosas del Estado, por eso es que hay esa desesperación de esta gente por volver como sea al poder”, apuntó.

Murillo calificó el desmantelamiento de la ambulancia de “un acto delincuencial”, debido a que el Gobierno incluso está habilitando motorizados que fueron secuestrados al narcotráfico, para trasladar pacientes con coronavirus y cadáveres.

“Esto es un acto criminal, un robo directamente y merece cárcel, es un robo agravado porque están atentado contra la salud”, dijo.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Jhonny Pardo, organización que comparte el edificio con las bartolinas, dijo que desconocía del caso, pero que ese vehículo no se usa hace tiempo.

“Nosotros nos sorprendemos de esta noticia. Nosotros no tenemos ambulancia, ese vehículo pertenece a las Bartolinas, nosotros no tenemos nada que ver. Cada uno tiene su propia organización, nosotros respetamos y no tenemos nada que ver, no podemos pedir cuentas, este piso es de nosotros y el siguiente piso es de ellos, yo mal podría informar”, dijo.

En el operativo, una mujer y dos varones fueron trasladados a dependencias de la Fiscalía para que presten declaración sobre este hecho. (EL DIARIO y Opinión)

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas