FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio Médico de La Paz prevé que en octubre los casos positivos de coronavirus superen los 200.000

600

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, vaticinó el viernes los casos positivos de coronavirus superen los 200.000 contagios.

«Estamos hablando de 200.000 casos, eso es algo que se está haciendo las proyecciones por la manera de actuar de la gente. El virus se multiplica cuando hay aglomeración de la gente, entonces para septiembre, octubre este comportamiento va a seguir subiendo porque lastimosamente la población no está ayudando», dijo en entrevista con radio Panamericana.

Ante la modificación de la fecha de las elecciones nacionales, para el 18 de octubre, dijo que ese proceso democrático empeoraría el índice de contagio, porque se prevé que la población que acudirá a las urnas no cumplirá con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Advirtió que si una persona con coronavirus llega al recinto electoral, y al toser se cubre con la mano o exhala una secreción salival el resto de los asistentes podría contagiarse y «llevar (el virus) a su casa».

Recordó que el virus tiene una propagación muy rápida y actualmente también se expande en el aire.

Larrea, quien se contagió con coronavirus, dijo que aún continúa en cuarentena y prevé retomar sus funciones hasta la siguiente semana tras realizar las pruebas médicas.

YF/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas