Autoridades cruceñas acompañaron a Urenda en su último adiós

28

Varias autoridades cruceñas a la cabeza del gobernador Rubén Costas participaron hoy del último adiós al secretario de Salud del departamento de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien murió en la madrugada de este viernes afectado por el Covid-19.

Urenda fue cremado y sus cenizas se depositaron en el mausoleo de su familia en el Cementerio General de Santa Cruz.

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, se hizo presente en el camposanto para acompañar a la familia y dijo que Urenda era un guerrero que dejó un gran vacío en el pueblo cruceño además de un legado que será seguido por los servidores públicos.

“Santa Cruz, Bolivia y el mundo lloran la partida de nuestro guerrero, de nuestro héroe que desde el primer momento tomó la batuta de esta batalla contra la enfermedad, hoy lloramos su partida”, manifestó.

Por su parte la primera autoridad del departamento, Rubén Costas, participó del homenaje póstumo a Urenda y decretó duelo de siete días sin suspensión de actividades como parte del reconocimiento a la trayectoria de la figura cruceña.

Así mismo la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, pidió a la población recordar a Urenda como una persona de servicio social que siempre buscó mejorar el sistema de salud de Santa Cruz y Bolivia.

“Gracias señor Urenda por esa su labor, por todo su trabajo y por el amor infinito que le tenía a este departamento”, concluyó.

FIDES SANTA CRUZ