FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores del Juan XXIII protestan por deuda salarial

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los trabajadores del Hospital Juan XXIII tomaron ayer el ingreso y seis oficinas del Arzobispado de La Paz, donde colgaron letreros en protesta por los siete meses de sueldo que les debe la institución. Además, exigieron que la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Alcaldía paguen sus deudas que están en mora desde hace un año.

Según la secretaria general del sindicato mixto de trabajadores del hospital, Lina Campero, el Arzobispado es el dueño del nosocomio, por esa razón tomaron estas instalaciones.

Monseñor Edmundo Abastoflor señaló que no debería ser la protesta contra el Arzobispado, sino en las entidades que deben dinero al centro de salud. “Ellos mismos se dan cuenta que no es contra nosotros que tienen que protestar, sino contra los deudores del hospital, hay varios: la CNS, la Alcaldía, el SUS (Seguro Único de Salud) y otros. Si ellos cancelaran las deudas, se cancelaría todo lo que se debe a los trabajadores y no habría problemas”, remarcó el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz.

Ante las protestas, ayer a las 17:00 se inició una reunión entre los trabajadores y administrativos del Hospital Juan XXIII y el arzobispo Abastoflor, pero luego de tres horas se declaró un cuarto intermedio para precisar los sueldos pendientes.

La reunión se reanudará hoy a las 17:30 para establecer las fechas de pago.

Los dirigentes anunciaron que con las fechas acordaron bajar a sus bases y consultar sobre esa propuesta preliminar.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas