FmBolivia
Radio FmBolivia

Nieve, granizo y vientos causan accidentes y muerte en el país

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El mal clima causa estragos en Bolivia. Sólo ayer se reportaron dos accidentes de tránsito en carreteras por la capa de hielo que cubre las vías a causa de intensas nevadas, que dejaron un muerto y siete heridos. Y desde el fin de semana tres granizadas dañaron cultivos y mataron animales en los Yungas de La Paz.

Las fuertes nevadas caídas entre la noche del lunes y la madrugada del martes en los departamentos de Oruro y Potosí provocaron la suspensión de clases.

La directora distrital de Educación de Oruro, Reyna Benavides, informó que se determinó suspender las actividades educativas “para precautelar sobre todo la salud de los escolares y otras situaciones que podrían ser consecuente de esta intensa nevada estamos suspendiendo las clases”.
Gallina muerta por el granizo en La Asunta.
Foto:Facebook

Luego se conoció el reporte de una colisión múltiple provocada por la nieve adherida a la capa asfáltica de la ruta Cochabamba-Oruro. El choque involucró a un bus, una ambulancia del Servicio de Caminos, dos camiones y un vehículo particular.

“Debido a la intensa nevada que ha habido, la carpeta asfáltica prácticamente se ha congelado, lo que ha provocado que varios vehículos sufran accidentes de tránsito que han dejado seis personas heridas”, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

El hecho se registró a las 4:30 por la comunidad 6 de Agosto, en el sector denominado Japocasa. Grandy detalló que el primer vehículo involucrado fue un bus de la flota Padcaya, que chocó contra una baranda de separación de la vía y luego con una peña.

Después, una ambulancia de la Patrulla Caminera llegó hasta el lugar, se estacionó y fue chocada por un camión que en ese momento pasaba por ese sector.

Una de las rutas del altiplano con nieve.
Foto:Soy Oruro

En el segundo hecho de tránsito, un minibús de servicio público que circulaba por la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Vilaque, chocó con la parte trasera de un camión que se encontraba parado y sin la señalización correspondiente.

Además, vientos huracanados dañaron plantaciones de banano en el departamento de Cochabamba.

El coordinador general de la Cámara Agropecuaria Departamental de Cochabamba, Rolando Morales, informó que cerca de 40 hectáreas de ese producto quedaron afectadas por los fuertes vientos registrados en el Valle Sacta del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico cochabambino.

Suspensión de viajes

Con todos estos hechos registrados en el país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó anoche que se cerró el tránsito vehicular en las carreteras que conectan La Paz, Oruro, Cochabamba por la nevada y la intensa neblina que se registra en esos sectores y recomendó precaución en otras vías. En la Terminal de Buses de La Paz se suspendió la venta de pasajes hacia esos departamentos y otras rutas del oriente boliviano.

Frío y temperaturaSenamhi Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a las últimas nevadas en varias regiones del país, se registran temperaturas incluso por debajo de los -4ºC, clima que afectará principalmente al altiplano de La Paz, Oruro y Potosí al menos hasta la madrugada del jueves.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas