FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Salud lamenta «pretextos» del Colegio Médico para no reanudar el diálogo

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó el miércoles los «pretextos» a los que recurre el Colegio Médico de Bolivia para no reanudar el diálogo, en referencia al rechazo de los galenos de conversar esta noche y convocar a una reunión para mañana, jueves, en la ciudad de Santa Cruz.

«Yo de verdad lamento, nosotros hemos convocado para que puedan asistir a una reunión el día de hoy a las siete de la noche en La Paz y ellos nos manifestaron que por cuestiones logísticas preferían hacer la reunión el día jueves en la ciudad de Santa Cruz», dijo a los periodistas.

Montaño aseguró que tiene la predisposición de retomar el diálogo con el sector médico y buscar alternativas a sus demandas, pero sin modificar su agenda, ya que tiene compromisos planificados con anticipación.

Los médicos exigen la abrogación de la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), y piden la asignación de casi 3.000 ítems a trabajadores de los hospitales de tercer nivel mediante convocatoria.

La autoridad aseguró que tiene compromisos de trabajo el jueves en la ciudad de Cochabamba y el viernes en Tarija, reuniones que no puede dejar de lado y «acomodarse» a la agenda del Colegio Médico de Bolivia.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, dijo que aguarda la respuesta de la Ministra de Salud para llevar adelante la reunión en la ciudad de Santa Cruz, «ya sea bien el jueves o el viernes», y aseguró que esa posición se debe a una «cuestión de seguridad y garantías» hacia ese sector.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas