FmBolivia
Radio FmBolivia

Galeno con arenavirus presenta posible mejora

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El médico Antonio Ortiz, quien fue internado en Terapia Intensiva por haber contraído el arenavirus, presenta una mejora luego que le efectuaron una traqueotomía, según informaron profesionales médicos en la ciudad de El Alto.

“Al parecer su salud aún se encuentra en una situación crítica con algunas mejorar en la parte de laboratorio, porque se ha presentado un descenso de la creatinina y bilirrubina aspecto que deja un buen pronóstico. Ayer (lunes) se realizó una traqueotomía, porque estaba mucho tiempo entubado, aspecto que obliga hacer uso de otro procedimiento que favorezca a la parte respiratoria”, explicó el representante médico a nivel departamental Luis Larrea.

Existe esperanza entre los galenos tanto de El Alto y La Paz que son parte de centros de salud como Obrero, Petrolera, entre otros, para que los virus y bacterias del arenavirus no debiliten los principales órganos del profesional.

El representante del sector médico desmiente de que el Gobierno esté realizando la cobertura de todos los gastos que surgen en las atenciones de las personas que fueron afectadas con el arenavirus, “lo malo es que las autoridades solo salen a decir que todo está cubierto y en verdad ellos no están dando nada como Gobierno, estas atenciones al médico, se otorga con recursos de la seguridad social de la regional La Paz”, aclaró.

Se espera que la salud mejore en favor de Ortiz, quien al momento continúa internado en terapia intensiva con un proceso de sedación permanente.

El Colegio Médico a nivel nacional anunció que se alista acatar el paro de 72 horas en caso de que la Ministra de Salud no llegue hasta Santa Cruz a reunirse con el directorio de los galenos del país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas