FmBolivia
Radio FmBolivia

Evaluarán en agosto a trabajadores bolivianos en Argentina para otorgarles certificados de competencia

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el miércoles que en agosto una delegación del Ministerio de Educación se trasladará a Argentina para evaluar a productores y trabajadores bolivianos que quieran obtener certificados de competencia.

«En agosto irá una delegación de Bolivia a Argentina para hacer las evaluaciones correspondientes a compatriotas residentes en ese país, sobre sus conocimientos en la determinada labor que desempeñan, y en la primera quincena de septiembre se hará el acto de entrega de los certificados», indicó a los periodistas.

Dijo que tras esa evaluación se calcula certificar «por primera vez en la historia de las certificaciones de competencia al menos a 3.600 personas», en Buenos Aires y alrededores.

Para coordinar la entrega de esas certificaciones, Aguirre recordó que se reunió con 22 organizaciones de productores bolivianos residentes en el vecino país, que trabajan en los rubros de agropecuaria, confección textil, construcción civil, músicos de banda y gente que produce programas radiofónicos, con quienes se hizo una «prelista» de los 3.600 interesados en obtener la certificación.

«Entonces en este momento estamos recibiendo los documentos necesarios que acrediten los años de trabajo en el área que les corresponde», señaló.

Aguirre recordó que la gran demanda para obtener esa certificación se debe a que esos documentos validan el trabajo que ellos realizan y generan mejores condiciones en el desarrollo su actividad laboral.

Además, señaló que es un tema más personal, porque es parte de su autoestima, ya que son personas que han trabajado más de 40 o 50 años y nadie les reconoce la práctica y conocimiento que tienen, pero el Estado ahora valora y recupera lo que es la dignidad de las personas.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas