FmBolivia
Radio FmBolivia

Dispararon a mujer desde un vehículo

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde un vehículo negro dispararon a una mujer, el hecho ocurrió en la zona Alto Lima 1ra Sección, la víctima fue atendida en el hospital del Trauma, donde le extrajeron el proyectil.

Una vecina contó que había escuchado el sonido similar a un petardo alrededor de las 08:15 horas, y que después lo habitantes del sector ayudaron a la comerciante para que la misma sea remitida a un centro de salud, luego de haber sido disparada en la región de la espalda.

De acuerdo con las primeras indagaciones, se conoce que el disparo fue realizado desde un vehículo aún no identificado, el cual está siendo rastreado, de acuerdo a los registros de imágenes que se tienen en las cámaras de seguridad en el sector. La mujer recibió el balazo por la espalda, cuando el coche pasó cerca de ella.

El coronel Saúl Lazo, comandante del Distrito Policial 5, indicó que la víctima no fue herida de gravedad y que supuestamente el hecho no se trataría de un atraco, puesto que no se robó a la comerciante.

Mientras la población queda indignada ante el porte “libre” de armas de fuego por parte de las personas que no solo delinquen, sino buscan mecanismos de venganza o acabar con la vida de personas inocentes.

“Es el colmo cómo no se logra controlar el uso de arma de fuego, antes uno podía enfrentarse con los delincuentes, pero ahora uno corre el riesgo de ser acribillado, porque al parecer la delincuencia tienen acceso libre de portar armas de fuego, mientras que la población está indefensa, sin resguardo policial”, expresó Teresa Huayhua vecina de la zona.

De acuerdo a los familiares de la víctima ella y su esposo tienen oficio de tejedores y ofrecen sus productos a distintos mercados, al no haber el hecho de robo en contra de esta persona, no se descarta que fuese un hecho de ajuste de cuentas o venganza.

La mujer víctima de arma de fuego acompañaba a su hija para dejarla en el establecimiento escolar, antes de retornar a su vivienda, aspecto que llama la atención en la instancia policial, quien analizará el entorno familiar de la mujer.

“La víctima dejo a su hija en el colegio, retornaba a su domicilio y al altura de la plaza Germán Busch es impactada por arma de fuego en la parte lumbar izquierdo. Se analiza el caso para dar con el responsable de la tentativa de homicidio”, explicó el director de la Felcc, coronel Douglas Uzquiano.

En el centro del Trauma correspondiente al Hospital Corazón de Jesús, el jefe médico Jorge Jiris dio a conocer que en horas de la mañana fue transferida una paciente de 34 años de edad, desde el hospital de Chacaltaya, con una herida a la altura de tórax secundario por arma de fuego.

“La paciente fue valorada en base a una placa radiográfica, donde se evidenciaba que las esquirlas de la bala se alojaba en la región mamaria derecha, que al examen físico presentaba un orificio de entrada en región costal posterior. Se realizó una tomografía de tórax, donde se evidenció que el proyectil ingresó por la región posterior, impacta en una de las costillas logrando a fracturarla, pero sin desplazarla y ubicándose en la parte de la región mamaria derecha”, detalló el profesional médico Jiris.

En la misma tomografía realizada por el centro especializado se evidenció que la paciente presenta una contusión pulmonar, aspecto que generó la intervención quirúrgica de forma inmediata, procedimiento que permitió la extracción de la bala, la misma que logró ser entregada a la instancia de investigación como es la Felcc.

“La paciente está pasando a terapia intermedia para un mayor control y se encuentra estable, en tanto se analiza su recuperación”, concluyó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas