FmBolivia
Radio FmBolivia

Cierran tramos por intensa nevada y neblina

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer por la noche el cierre del tránsito vehicular en el camino Potosí-Oruro por la intensa nevada y densa neblina, hasta nuevo aviso.

«La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunica a los transportistas y usuarios el cierre de la carretera Potosí-Oruro al tránsito vehicular a partir de las 19h30 de hoy martes hasta nuevo aviso», señala un comunicado de prensa.

Según esa fuente, el cierre se realiza por precaución y para evitar accidentes de tránsito ante la intensa nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de Thola Palca, Leñas y Ventilla.

La ABC dijo que una vez que mejoren las condiciones climáticas se restablecerá la transitabilidad, y recomendó a los viajeros tomar sus previsiones.

También se presentaron problemas en la doble vía Caracollo-Confital, que conecta los departamentos de Oruro y Cochabamba. Sin embargo, en horas de la tarde de ayer se ùdo restablecer el tráfico; la ABC recomendó a los conductores, circular con “extrema precaución en el sector de la cumbre”, especificando a las poblaciones de Yarvicoya y Confital, a causa de la nevada y la neblina presentes en la zona.

La mañana de ayer, la ABC había dispuesto el cierre de los tramos departamentales La Paz-Cochabamba y la ruta Oruro-Cochabamba.

“La prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transitabilidad entre Oruro-Cochabamba; La Paz-Cochabamba”, habían señalado cuando determinaron la medida.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas