FmBolivia
Radio FmBolivia

Chofer se salvó de atraco armado

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el atraco armado al que fue sometido un conductor de taxi, por parte de un hombre quien pretendió sustraerle su motorizado.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la avenida Litoral, zona 21 de Diciembre, momento en que Rudy V. portando un arma de calibre 45 de procedencia argentina, pretendió atracara un conductor de taxi, quien realizó una carrera con este pasajero.

De acuerdo con las declaraciones del director de la Felcc, Douglas Uzquiano, el conductor del motorizado es quien hace una maniobra eléctrica, para apagar el motor y evitar que el mismo logre ser encendido, aspecto que permite que el supuesto pasajero salga del vehículo a verificar que problema se presentaba en el motor.

“Esta personas subió como pasajero en Ciudad Satélite, portaba arma de fuego pretendió tomar el lugar del conductor, pero como consecuencia del incidente de apagarse el motor, sale del vehículo verifica y es en ese momento en que el chofer enciende el vehículo e impacta en contra de la humanidad del autor del robo frustrado”, explicó el oficial.

El supuesto pasajero luego de haber caído al suelo se levanta de forma inmediata y empieza a correr por la zona, mientras que el conductor llega a perseguirlo en su vehículo, solicitando en el recorrido el auxilio de los vecinos y transeúntes.

En el sector de la zona 21 de Diciembre, se activa la alerta entre los vecinos quienes ayudan a la detención de esta persona, pese a que portaba un arma de fuego calibre 45, de procedencia argentina.

Los vecinos luego de retener a esta personas y desarmarlo, solicitan la presencia de la instancia policial, quienes lo remiten ante la Felcc, donde se logra verificar que si bien no registra antecedentes penales, no se descarta que el robo frustrado ejecutado por el delincuente, no sería la primera vez que cometería este tipo de atracos a mano armada.

“Por lo menos en los primeros registros verificamos que por el momento no cuenta con los antecedentes penales, pero aún falta un cruce de información con las demás instancias a nivel nacional”, indicó.

La autoridad policial recomendó a los conductores de servicio nocturno como taxis y radio taxis que tengan instalado no solo algún dispositivo con el que puedan bloquear su motorizado y evitar ser robados, sino también mecanismos de protección como evitar que pasajeros se sienten al lado del conductor.

Pese a la detención en la que participaron los vecinos del sector en la aprehensión de esta persona, la instancia policial destacó que la llamada realizada por los vecinos a la instancia policial permitió que el mismo no solo evite ser linchado o agredido, sino se logre su detención y remisión ante el Ministerio Público.

En tanto Rudy V. pretende negar que portaba un arma de fuego, como mecanismos de no asumir el proceso penal como es robo agravado, “arma, vamos a ver recién voy a dar mi declaración y veo como salgo de esto”, aseguró de forma escueta en entrevista a los medios de comunicación.

Llama la atención que en menos de 24 horas dos víctimas por arma de fuego llegan a correr el riesgo sus vidas, aspecto que la instancia policial no responde cuales son las políticas de control y registro para evitar la adquisición de arma de fuego por parte de delincuentes, quienes las utilizan sin mayores problemas dichos equipos supuestamente prohibidos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas