Alvaro García Linera entrega 38 viviendas cualitativas a vecinos de dos barrios de La Paz

10

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles 38 viviendas cualitativas a vecinos de los barrios Cupilupaca y Santa Rosa Grande de la ciudad de La Paz, cuya construcción demandó una inversión de más de dos millones de bolivianos y beneficiarán a 152 habitantes.

«Estoy muy contento, porque ustedes están contentos, porque ha llegado la casita, ha llegado la mejora (…) Decirles a los vecinos que para esas 38 casas hemos gastado aproximadamente 1.700.000 y los beneficiarios han hecho su aporte de casi medio millón, un 20% que en total suma 2.100.000 bolivianos», dijo en el acto en el que compartió un api con los vecinos.

Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina, baño y servicios básicos.

García Linera explicó a los vecinos que hasta la fecha el Gobierno entregó 26.000 viviendas en el departamento de La Paz y en todo el país 150.000 familias fueron beneficiadas con un techo solidario.

«Sabemos que no es suficiente, por eso queremos hacer 150.000 nuevas viviendas para más familias, con el presidente Evo (Morales) el objetivo que tenemos es que todos los bolivianos, todos, seamos del campo, de la ciudad, de los barrios periféricos, todos tengamos una vivienda digna», indicó.

Entre los beneficiarios se encuentran 15 madres solteras, dos padres soleteros, una persona con discapacidad y 17 de la tercera edad.

La construcción de esas viviendas generó 56 empleos directos y 112 indirectos.

El segundo del Ejecutivo advirtió que existe gente que quiere quitar los beneficios que el Gobierno otorga a los más necesitados gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, aspecto que dijo «no se permitirá».

Por su parte, la beneficiaria Angélica Tintaya, relató que por muchos años vivió en «pésimas» condiciones porque tenía su casa de adobe, sin servicios básicos, gas, ingreso de vehículos y otras deficiencias, y que ahora gracias al Gobierno cuenta con una vivienda digna.

«Estamos muy felices, antes no teníamos nada, ahora hasta teleférico tenemos», añadió.

esb/ma ABI