FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Una enfermera de Caranavi y otros 3 pacientes vencen el coronavirus

Con estas cuatro personas recuperadas, el hospital de La Portada ya dio el alta a 40 contagiados que superaron la enfermedad.

Cuatro pacientes, entre los que se encuentra una enfermera de la localidad de Caranavi, fueron dados de alta este miércoles en el hospital de la Portada de la sede de gobierno, luego de superar el coronavirus. Estos pacientes tuvieron una internación de más o menos 30 días.

Entre los recuperados figura una paciente de 72 años. Con estos cuatro pacientes ya son 40 los que fueron dados de alta en este centro de salud municipal.

Sobre la recuperación, el personal del hospital informó que ninguno de estos pacientes necesitó el plasma hiperinmune para superar la enfermedad, pero que si recibieron los tratamientos médicos necesarios.

“No sé dónde me contagié y aparecí con esta enfermedad junto con mi esposa y mi hija. Ellas todavía están (en aislamiento) en el exhotel Radisson», dijo uno de los recuperados, emocionado hasta las lágrimas.

“Pido a la gente que se cuide porque esta enfermedad es real, es feo como te hace sufrir el virus”, afirmó la paciente de 72 años.

La jefa médica de este hospital, Miriam Rocha, señaló que aún se encuentran 62 personas hospitalizadas con coronavirus, de las cuales seis se encuentran en terapia intensiva, por lo que pidió a las personas recuperadas que puedan ayudar con la donación de plasma.

“Es muy importante seguir sensibilizando a los pacientes que se han recuperado para que puedan venir a presentarse como donantes de plasma», dijo Rocha.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más