FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trinidad: Flujo migratorio es uno de los factores para el incremento de casos Covid-19

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Charles Suárez, afirmó hoy que el alto flujo migratorio y la falta de oportunas acciones preventivas son algunos factores para que la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni sea el municipio más afectado por la pandemia del Covid-19.

Según el funcionario, el contagio entre ciudadanos se incrementará dependiendo de la educación y prevención de la población. “Trinidad es ciudad capital entonces es la referencia departamental en salud, transporte, combustible, comercialización de alimentos; el movimiento económico se centra en Trinidad», explicó.

Así mismo lamentó que pese a la cuarentena rígida que en teoría está vigente en la capital departamental, los habitantes continúen saliendo a las calles y congregándose en bancos, mercados y otros espacios.

Datos oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de 3.785 casos confirmados de la enfermedad en el Beni, solo Trinidad aloja a más de 2.828 pacientes, con relación a los decesos, el departamento cuantifica 199 de los cuales 153 ocurrieron en la capital.

FIDES TRINIDAD

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más