Solo la mitad de recuperados logra donar plasma hiperinmune

Oruro.- Hasta el fin de semana, 16 pacientes recuperados de Covid-19 acudieron a donar su plasma hiperinmune al Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro, pero únicamente ocho lograron hacerlo, los demás fueron descartados por una serie de impedimentos, entre ellos, sus enfermedades de base.

“Tuvimos 16 personas de las cuales lograron donar solamente ocho, los demás fueron rechazadas por diferentes razones, entre ellas, enfermedades de base. Nosotros queremos elegir donantes que sí vayan a favorecer y ayuden a quienes van a ser transfundidos”, aseveró la directora de la institución, Raquel Figueredo.

De los ocho pacientes, siete pertenecen al grupo ORH positivo, y uno al grupo ARH positivo, además informó que fueron seis varones y dos mujeres.

Se espera que en esta semana dos personas más logren donar su plasma hiperinmune, pues hasta el martes se cumplen los 14 días que un paciente recuperado debe esperar para hacerlo.

Hasta el fin de semana, la cantidad de recuperados se aproximaba al centenar es por ello que la Directora del Banco de Sangre nuevamente instó a la población que venció el coronavirus a sumarse a esta campaña para salvar más vidas.

REQUISITOS

Un paciente recuperado debe contar con dos pruebas de Covid-19 negativas, debe esperar 14 días de la segunda prueba para ver si tiene o no algún síntoma, el rango de edad es de 18 a 60 años, además debe pesar más de 50 kilos, en el caso de las mujeres se espera que sólo haya tenido un embarazo y no estén consumiendo analgésicos.

El Diario

Los comentarios están cerrados.