FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz reduce secretarías y salarios para contar con recursos que ayuden a afrontar el Covid-19

El ejecutivo municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó este miércoles que con el fin de contar con recursos que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 se determinó reducir la cantidad de secretarias y disminuir los salarios de la alcaldesa, secretarios y jefes de área hasta un 30% de la plantilla de los meses de julio, agosto y septiembre.

“Reduciremos el número de las secretarías y espacios que no se ajusten a los programas en atención a la prioridad sanitaria o que no sean servicios enfocados a los asuntos de las emergencias”, declaró la secretaria de Administración y Finanzas Municipal, Sandra Velarde.

Así mismo se anunció que se limitará el uso de la energía eléctrica en oficinas al igual que el uso de aire acondicionado y otros artefactos, “cada centavo cuenta”, manifestó.

Los contratos en alquiler de oficinas también quedarán limitados, ante el suceso se habilitarán espacios en el nuevo edificio municipal para albergar a las dependencias a las cuales se les debe rescindir alquileres.

Algunos programas y servicios quedan suspendidos, “no se ejecutarán en este año 2020, no llevaremos adelante muchas de las obras contempladas en nuestro presupuesto operativo”, acotó.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más