Santa Cruz reduce secretarías y salarios para contar con recursos que ayuden a afrontar el Covid-19

26

El ejecutivo municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó este miércoles que con el fin de contar con recursos que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 se determinó reducir la cantidad de secretarias y disminuir los salarios de la alcaldesa, secretarios y jefes de área hasta un 30% de la plantilla de los meses de julio, agosto y septiembre.

“Reduciremos el número de las secretarías y espacios que no se ajusten a los programas en atención a la prioridad sanitaria o que no sean servicios enfocados a los asuntos de las emergencias”, declaró la secretaria de Administración y Finanzas Municipal, Sandra Velarde.

Así mismo se anunció que se limitará el uso de la energía eléctrica en oficinas al igual que el uso de aire acondicionado y otros artefactos, “cada centavo cuenta”, manifestó.

Los contratos en alquiler de oficinas también quedarán limitados, ante el suceso se habilitarán espacios en el nuevo edificio municipal para albergar a las dependencias a las cuales se les debe rescindir alquileres.

Algunos programas y servicios quedan suspendidos, “no se ejecutarán en este año 2020, no llevaremos adelante muchas de las obras contempladas en nuestro presupuesto operativo”, acotó.

FIDES SANTA CRUZ