Rodrigo Paz pide a la banca privada sumarse a la lucha contra la pandemia sin necesidad de decretos

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, pidió el miércoles a la banca privada nacional sumarse de manera voluntaria a la lucha contra la pandemia del coronavirus, sin la necesidad de la emisión de decretos o leyes.

«Pido públicamente al sistema financiero darle un margen a nuestra economía, más allá de la existencia de decretos y leyes, para que la economía nacional se pueda recuperar, y esto significa bajar la presión en el cobro de créditos, facilitar créditos a futuro y bajar los intereses», indicó en contacto con la prensa.

Por otro lado, el Alcalde de Tarija solicitó también a la Caja Nacional de Salud (CNS), invertir en equipamiento con recursos propios, ya que, los respiradores adquiridos días atrás no abastecen para el número de afiliados que tiene la esa aseguradora de salud.

«La Caja Nacional de Salud tiene cerca de 660 millones de dólares en sus cuentas de caja y bancos; en Tarija hay cerca de 200.000 afiliados a la CNS y tengo entendido que acaban de entregar ocho respiradores para esos 200.000 afiliados; creo que es momento que este sector invierta para la compra de equipamiento necesario y urgente», aseveró.

Vhc/mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.