FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeanine Áñez visitó al zorro “Antonio” y confirmó que retornará con la familia que lo crió

El pasado martes, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, informó que, tras realizarse las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se logró que el animal silvestre sea devuelto a su familia que lo rescató.

La presidenta Jeanine Áñez visitó al zorro andino “Antonio”, que actualmente está en el zoológico Vesty Pakos de Mallasa en La Paz. Desde su cuenta en Twitter, la mandataria confirmó que el animal silvestre volverá a Oruro, con su familia humana que lo crió.

“Visité a Antonio y estoy muy feliz de saber que pronto volverá a su hogar a reunirse con su familia, quienes lo cuidaron desde que era un cachorro”, escribió en un tuit acompañado de una foto de ella junto a “Antonio”.

El lugar donde se quedará “Antonio” generó polémica, puesto que algunos activistas pedían que el zorro sea devuelto a la familia que lo adoptó, mientras que Colegio de Biólogos de La Paz alertó que la biología e historia natural del zorro impiden que pueda ser una mascota.

Finalmente, el pasado martes, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, informó que, tras realizarse las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se logró que el animal silvestre sea devuelto a su familia que lo rescató cuando era un cachorro.

Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más