Incendios y fogatas en la noche de San Juan

17

La noche de este martes, durante la celebración de San Juan, vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto reportaron un incendio en una vivienda de la zona Senkata. La gente que vive en el lugar indicó que se usaron baldes y bidones con agua para apagar el fuego, ante el riesgo de que las llamas alcancen a otras casas.

“Se ha logrado apagar el fuego gracias a los vecinos y los bomberos han llegado sin agua”, comentó uno de los pobladores. Sin embargo, los policías trabajaron muy duro para evitar que el fuego se reactive, agregó otra de las personas del lugar.

Anoche, la Alcaldía de El Alto pidió a la población evitar el encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos durante la noche de San Juan, pues esta actividad está prohibida por el Ministerio de Medio Ambiente y por ordenanza municipal.

“A pesar de estar en una coyuntura tan particular en cuanto a la pandemia que estamos viviendo, hemos decidido dar continuidad a las actividades que se programan anualmente, en este caso a la sensibilización contra la quema y el encendido de fogatas”, informó la directora de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía Gabriela Tenorio.

En algunas zonas de la ciudad de La Paz también hubo incendios y el humo que cubría la ciudad era notorio, por las fogatas encendidas en varias casas pese a la prohibición.

Pagina Siete