Gobierno presenta Programa Nacional de Reactivación del Empleo

El Gobierno informó este miércoles que se activó un programa denominado Programa Nacional de Reactivación del Empleo, el cual crea cuatro fondos de garantía para la preservación de fuentes laborales. El ministro de la Presidencia Yerko Núñez indicó que la normativa tiene el objetivo de proteger más de 3 millones de empleos, proteger el ahorro de los ciudadanos y el acceso a créditos.

“El objetivo es proteger los empleos actuales y generar nuevas fuentes de trabajo, los bolivianos recibirán apoyo del Estado para retomar sus actividades y dinamizar la economía”, declaró Núñez.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, informó que el plan tendrá una inyección de recursos mediante cuatro fondos.

Fore: Obtendrá un crédito de hasta $us 12 mil millones y su finalidad es financiar parcialmente la reprogramación de créditos otorgados a empresas en los sectores de Turismo, hoteles y restaurantes. Industria, Manufacturera, Construcción, Agropecuario y Silvicultura, Comercio, Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

Fogasec: Obtendrá recursos de hasta un mil cien millones de bolivianos y su objetivo es garantizar operaciones crediticias.

Fogaviss: Obtendrá recursos de hasta Bs. 5 mil millones y buscará garantizar la otorgación de créditos a sectores poblacionales con bajos niveles de ingreso y regiones con déficit habitacional.

FA-BDP: Obtendrá recursos de hasta Bs. 120 millones y garantizará operaciones de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Tendremos también el fondo de garantía para el crédito de vivienda social y solidaria con 500 millones de un fondo de garantía inicial que ayudará a todas aquellas personas que desean adquirir una vivienda propia”, explicó.

Ortiz afirmó que el plan tiene cinco objetivos: Dar capital de trabajo para los productores y las empresas, crear empleo intensivo en las obras públicas, incentivar el emprendimiento a los pequeños y medianos empresarios, incentivar la compra estatal de productos bolivianos y ahorrar en gastos innecesarios del Estado.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.