FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bella Vista teme ingreso policial por Covid-19 y aísla a 4 efectivos

Autoridades y dirigentes de Bella Vista, el pueblo beniano supuestamente azotado por el narcotráfico y el crimen, se oponen a que la Policía ingrese sin previo aviso por temor al contagio del coronavirus. Sostienen que la entrada de las autoridades debe ser coordinada para prevenir la propagación del virus; mientras tanto, cuatro efectivos de Umopar permanecen aislados y en custodia del hangar y la avioneta confiscadas en las últimas horas.

“Estamos pidiendo que haya una coordinación. Si se da una coordinación con las autoridades de la Felcc y la Felcn, se pueden pues hacer las acciones necesarias para su ingreso. Pero no es a que lleguen a manejarse como en tiempos normales”, informó a Página Siete el alcalde de Magdalena, municipio al cual pertenece Bella Vista, Tomy Áñez.

Después de que se denunciara la presencia de bandas de narcotraficantes en el sector, autoridades de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) protestaron porque los pobladores impiden el normal ingreso de su personal a esta región.

Áñez explicó que esto se debe a que la provincia Iténez es la única que se ha mantenido sin casos positivos de Covid-19, a diferencia del resto de Beni que está siendo golpeado por la enfermedad.

“No es tan cierto que nos opongamos a que la Policía entre”, dijo el alcalde. Contó que en días pasados se permitió el ingreso de patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). Estos coches llegaron justamente para hacerse cargo de una avioneta que los pobladores habían llevado a la plaza arguyendo que en ella se transportaba droga.

La Felcn y la Fiscalía se incautaron de la avioneta, un hangar, cuatro coches y un tractor. No se informó sobre los propietarios, pero se conoce que la aeronave pertenece a un piloto bastante conocido en Beni y con larga trayectoria como aviador civil. En los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave incautada, una Cessna 210K con matrícula CP-2804, figuraba hasta 2016 a nombre de una empresa de aviación con sede en Cochabamba.

El presidente de Juntas Vecinales de Bella Vista, Román Justiniano, indicó que los cuatro efectivos de Umopar que custodian estos bienes no pueden abandonar el hangar y que “una señora les llevará la comida, manteniendo la distancia necesaria porque ellos no deben salir”.

Los antecedentes

Avioneta El 12 de junio, los pobladores de Bella Vista llevaron una avioneta hasta la plaza principal y denunciaron que la misma era usada para transportar droga. No se encontró sustancias controladas en la aeronave, pero aún se debe realizar el microaspirado.
Crimen Hubo denuncias de que en esta población se realizan actividades de narcotráfico y abuso de menores de edad. Esto no ha sido verificado por las autoridades, quienes tienen problemas para poder entrar a la región.
Ubicación Bella Vista es parte del municipio de Magdalena, en la provincia Iténez del departamento de Beni.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más