FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Atracadores del Banco Unión iban a neutralizar alarma

Los integrantes de la banda criminal que pretendía robar una sucursal del Banco Unión en la ciudad de Cochabamba, disponían de conocimientos en desactivación de alarmas para llegar hasta la bóveda, informó este martes el comandante departamental, coronel Franz Celis.

“Se trata de una organización estructurada, porque cuando llegaron los señores del Banco Unión tenían un sistema de alerta temprana, quienes les avisan y comunican que estaban ingresando funcionarios policiales”, expresó la autoridad, a tiempo de presentar a los dos detenidos.

Los malhechores ingresaron a la agencia bancaria situada entre las calles República y 6 de Agosto, zona sur de la ciudad del Valle. El grupo estaba compuesto por cinco delincuentes y se pudo aprehender a en flagrancia a Mauricio A., boliviano, alias El Camba, y Christofer B. de nacionalidad chilena; tres se dieron a la fuga y son buscados por las autoridades.

“Se trata de delincuentes con especialidad de robo de forado y su objetivo era la bóveda, también saben desactivar alarmas y abrir cajas fuertes”, agregó Celis, al señalar que según las primeras pesquisas tienen nexos con súbditos peruanos y chilenos.

Celis, explicó que los ladrones de bancos efectuaron dos forados a la pared de la entidad desde una casa vecina al banco, con la finalidad de llegar a la bóveda para sustraer todo el dinero.

Según los antecedentes, dos funcionarios de esta institución se presentaron en el lugar por fallas en un cajero automático, donde sorprendieron a los asaltantes, quienes se dieron a la fuga por una ventana y los techos, pero fueron detenidos por civiles y uniformados. A los delincuentes se les encontró una escopeta y dos pistolas calibre 9 milímetros.

El caso se encuentra en proceso de investigación, los dos sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público, para una audiencia de medidas cautelares.

Celis informó que los ladrones metieron con gran cantidad de herramientas, amoladoras, taladros y otros artefactos con los que lograron abrir una puerta de seguridad al interior del banco.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más