FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía cruceña opta por reducir secretarías y bajar salarios para enfrentar el coronavirus

En el marco de un plan de reorganización para reducir gastos y contar con mayores recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19), la alcaldía de Santa Cruz tiene previsto reducir algunas secretarías y bajar los salarios de la alcaldesa y hasta de un 30% del plantel ejecutivo durante tres meses. Además, se anunció que el municipio rescindirá los contratos de alquiler de sus oficinas.

“El Gobierno nacional ha desoído la crisis que atravesamos los municipios y estamos sin respuesta a las propuestas de auxilio financiero que presentamos hace más de dos meses (…) Queremos hablar a toda la familia de funcionarios municipales para comunicar la reorganización ante la emergencia y mitigar la crisis”, manifestó la secretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía cruceña, Sandra Velarde, según El Deber.

La autoridad explicó que se reducirán las secretarías y espacios que no se ajusten a la prioridad sanitaria o los asuntos de emergencia. Indicó además que se limitará el uso de aire acondicionado u otro tipo de artefactos que no son prioritarios, para tener un ahorro en energía eléctrica.

La comuna rescindirá al máximo los contratos de alquileres de oficinas y acelerará la habilitación de espacios en el nuevo edificio municipal.

Velarde informó que se ejecutará descuentos porcentuales a los sueldos de julio, agosto y septiembre a la alcaldesa, los secretarios, los directivos y los asesores municipales que representan el 30% del plantel edil. No se afectará con descuentos a los funcionarios del sistema de salud municipal, la guardia edil, ni trabajadores en primera línea de atención en la pandemia.

La secretaria de Administración y Finanzas, comentó que la alcaldesa Angélica Sosa ya envió una carta voluntaria para aportar con el 35% de su salario al programa de lucha contra la pandemia y dijo que cualquier otro trabajador puede sumarse de manera voluntaria a realizar sus aportes.

Velarde emitió una enfática llamada de atención al Gobierno nacional pidiendo que colaboraren a los municipios a solventar la crisis sanitaria, recordó que las alcaldías destinan gran cantidad de recursos en infraestructura y equipamiento de establecimientos de salud.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más