FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis incendios en la noche de San Juan en La Paz y El Alto

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Seis incendios en la noche de San Juan se produjeron, la mayoría como consecuencia del uso desmedido de juego artificiales, cinco de ellos en La Paz y uno en El Alto, siendo que dos de ellos no se logró apagar, debido a la inaccesibilidad, como son las zonas de Auquisamaña y Achachicala.

Un informe extraoficial por parte de los mismos vecinos y el reporte de varias instancias como la Policía boliviana dieron a conocer que estos incendios ocurrieron antes de la medianoche del 23 de junio, donde en algunos casos fueron a causa de juegos artificiales por parte de algunas personas inescrupulosas, a pesar de las prohibiciones hicieron caso omiso a las mismas; siendo que estos incendios se dieron en las zonas San Pedro, Villa Pabón Calajahuira y la zona de Río Seco de la urbe alteña.

Uno de ellos en la zona de San Pedro, Final Nicolás Acosta, donde aproximadamente a las 19.30, un domicilio de este barrio se incendió a causa de la caída de una chispa de algún juego artificial, a pesar de haber sido consumido en un 90 por ciento no se registraron daños personales.

Una de las testigos, vecina del lugar Susana de la Fuente, relató cómo el fuego, luego de la caída de la chispa, se propagó hasta consumir toda la precaria vivienda.

«Lo único que hemos podido ver antes de este incendio es a algunos jóvenes que estaban tomando en la esquina de una de las calles, luego en otro lugar de las inmediaciones habían dos menores que estaban jugando con cohetillos; nosotros presumimos que el incendio fue producto de estos juegos artificiales, pero no podemos precisar nada hasta que se investigue, además no los conocemos a estas personas», señaló la vecina.

De acuerdo con las versiones de otros vecinos, el lugar donde se produjo el incendio es un terreno, donde una persona de la tercera edad vive en un cuarto, pequeño, quien se dedica a reciclar algunas botellas y otros objetos, pero que en el momento del hecho esta persona no se encontraba en el lugar.

BOMBEROS

Por la topografía del lugar, la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana no tuvo un acceso fácil, por lo que con la colaboración de los vecinos, quienes munidos de baldes lograron apagar el incendio, luego de más de horas, donde varios efectivos de esta unidad policial con dos carros cisternas enfriaron todo el lugar que quedó en cenizas.

CAÍDA

Producto del desmoronamiento de los adobes de la precaria vivienda, uno de los bomberos sufrió un accidente, sin gravedad, y fue trasladado a un centro médico.

FALTA DE CONTROL

Muchas fueron las quejas que se escucharon en contra del municipio por la falta de control de en el uso de los juegos artificiales por parte de jóvenes y niños, donde sin prevenir este tipo de hechos, en varias zonas paceñas, como eb la ciudad de El Alto, se logró quemar algunas fogatas.

«Tiene que haber sanciones a las personas que estuvieron a cargo del control de este tipo de actividades en la noche de San Juan, porque no hemos visto ningún tipo de control en la venta de estos juegos artificiales que causan este tipo de hechos», señaló Susana la Fuente vecina del lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas