Registraron 106 quemas de arbustos y basurales durante la noche de San Juan en Sucre

6

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, informó el lunes que esa entidad registró 106 quemas de arbustos, pastizales y basurales, además de 53 fogatas que fueron sofocadas en cinco distritos de ese municipio, durante la noche de San Juan.

«El operativo de control atendió 106 quemas de arbustos, pastizales y basurales, dos incendios forestales y 53 fogatas apagadas durante la noche de San Juan en cinco distritos de Sucre (1, 2, 3, 4 y 5)», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que esa entidad realizó operativos de control en coordinación con la Unidad de Bomberos, guardias municipales y la Policía Departamental.

Dijo que los dos incendios forestales se registraron en Qhora Qhora y en Lechuguillas, afectando tres hectáreas de arbustos y pastizales.

Precisó que nueve propietarios de viviendas particulares fueron notificados por encender fogatas, mientras que otras 21 personas infringieron la Ley Municipal 67/15, de regulación de las festividades de San Juan, San Pedro, San Pablo, que establece quiénes deben cancelar 1.000 bolivianos de multa.

«Esta norma legal prohíbe el encendido de fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos», agregó.

La Policía desplegó 335 efectivos en el marco del plan integral Tukuy Rikuy.

jmv/kpb/ ABI