FmBolivia
Radio FmBolivia

Registraron 106 quemas de arbustos y basurales durante la noche de San Juan en Sucre

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, informó el lunes que esa entidad registró 106 quemas de arbustos, pastizales y basurales, además de 53 fogatas que fueron sofocadas en cinco distritos de ese municipio, durante la noche de San Juan.

«El operativo de control atendió 106 quemas de arbustos, pastizales y basurales, dos incendios forestales y 53 fogatas apagadas durante la noche de San Juan en cinco distritos de Sucre (1, 2, 3, 4 y 5)», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que esa entidad realizó operativos de control en coordinación con la Unidad de Bomberos, guardias municipales y la Policía Departamental.

Dijo que los dos incendios forestales se registraron en Qhora Qhora y en Lechuguillas, afectando tres hectáreas de arbustos y pastizales.

Precisó que nueve propietarios de viviendas particulares fueron notificados por encender fogatas, mientras que otras 21 personas infringieron la Ley Municipal 67/15, de regulación de las festividades de San Juan, San Pedro, San Pablo, que establece quiénes deben cancelar 1.000 bolivianos de multa.

«Esta norma legal prohíbe el encendido de fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos», agregó.

La Policía desplegó 335 efectivos en el marco del plan integral Tukuy Rikuy.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas