Municipios de Tarija rechazan que cívicos exijan anular la Ley de distribución de recursos

2

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, informó el lunes que esa institución rechaza que el Comité Cívico de ese departamento exija mediante un paro de 48 horas, convocado para el 26 y 27 de junio, la anulación de la Ley 206, que permite que el 8 por ciento de los ingresos departamentales se distribuya a similar número de municipios.

«Rechazamos y repudiamos ese pronunciamiento que ha hecho el Comité Cívico, que no representa a todas las provincias, si vemos solo firma el Comité Cívico de Entre Ríos, que sería el que supuestamente estuviese respaldando», informó a los periodistas.

Agregó que el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, tiene una postura política alineada con la Gobernación, por lo que calificó ese paro de «político».

«Nosotros vamos a hacer llegar un pronunciamiento respaldado por los comités cívicos de nuestras provincias, nuestras organizaciones sociales a la Asamblea departamental para que no se haga caso a este pedido del Comité Cívico. Además, que nosotros rechazamos rotundamente porque al pretender anular esta ley se va a perjudicar el desarrollo de los municipios que son parte del departamento de Tarija», agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, afirmó que el Comité Cívico se convirtió en una secretaría más de la Gobernación de Tarija.

«El Comité Cívico ha tomado una resolución irresponsable de solicitar la anulación de la Ley 206, del 1 por ciento para los municipios, mostrando que el Comité Cívico se ha convertido en una secretaría de la Gobernación», precisó.

vhc/kpb/ ABI