Evo Morales expresa consternación por muerte del Ministro de Defensa de Perú y envía condolencias

0

El presidente Evo Morales expresó el lunes su consternación por la muerte del ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, que ocurrió esta jornada, y envió condolencias a sus familiares y al presidente del vecino país Martín Vizcarra.

«Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente @MartinVizcarraC.», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el portal digital del diario El Comercio de Perú, Huerta falleció durante un viaje de trabajo que realizaba a la región Amazonas, tras una descompensación que sufrió y tuvo que ser trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde murió a las 10:05.

La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, también expresó sus condolencias a la familia de Huerta y al pueblo peruano.

«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor», señala parte del comunicado.

Ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More