FmBolivia
Radio FmBolivia

Mariana Daza: Contaminación del aire se redujo de 70 a 60 microgramos por metro cúbico con relación a 2018

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Mariana Daza, informó el lunes que los niveles de contaminación del aire se redujeron de 70 a 60 microgramos por metro cúbico con relación a 2018, y se reportaron 120 casos entre fogatas, quemas de pajonales e incendios en la noche de San Juan.

«Los índices de contaminación, pese al incremento de estos casos, hemos tenido una reducción en el promedio de 24 horas respecto a la gestión 2018, estamos por debajo de estos parámetros estamos con 60 microgramos por metro cúbico, mientras que el 2018 era 70», dijo en conferencia de prensa.

Daza explicó que en la noche de San Juan se registraron 120 casos (mientras que en 2017 fueron casi 100), entre fogatas, quemas de pajonales e incendios, y fue e macrodistrito Periférica el que reportó mayor incidencia.

Justificó ese incremento de casos porque este año San Juan cayó en domingo y no hubo mucho movimiento vehicular.

Indicó que los operativos de control comenzaron a las 19h00 del domingo hasta la 01h00 del lunes, con un patrullaje de brigadas, apagado de fogatas y atención de denuncias.

Manifestó que en los operativos se decomisaron 91 kilos de leña y 1.329 paquetes de fuegos pirotécnicos.

Agregó que se entregaron en la ciudad de La Paz dos boletas de multa a familias que se negaron a apagar las fogatas dentro de sus domicilios.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas