Madres de niños con cáncer cierran puertas de la Gobernación de Santa Cruz en demanda de infraestructura

8

Las madres de los niños con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente cerraron el lunes los ingresos del edificio central de la Gobernación de Santa Cruz en demanda de una reunión con la principal autoridad de esa entidad departamental, Rubén Costas, para exigirle la construcción de un nuevo bloque para pediatría.

«Vamos a estar hasta que el gobernador (Rubén Costas) dé la cara, venga y nos dé la solución que necesitamos porque a nuestros niños ya no hay dónde ponerlos, tenemos más de 20 niños esperando recibir quimioterapia, así que esta toma va a ser indefinida», dijo la representante de las madres, Ana Figueroa.

Las madres señalaron que no aceptarán otro interlocutor que no sea Costas y que su medida es indefinida con el bloqueo de calles adyacentes al edificio, hasta que se viabilice la construcción de las instalaciones que ya cuentan con un proyecto de diseño final.

Las madres lamentaron que durante los últimos años sólo haya compromisos por parte de las autoridades departamentales para impulsar el emplazamiento de esa estructura en un área del Oncológico.

Ese sector advirtió que en caso de no ser atendidas sus demandas se instalarán con sus hijos en los pasillos de la Gobernación.

hhg/kpb/ ABI