Fiscalía posterga para el martes declaración de Revilla en caso World Trade Center

1

El Ministerio Público postergó para mañana, martes, a las 9h00, la declaración, en calidad de testigo, del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el caso World Trade Center, informó el lunes la fiscal Silvia León.

«El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó el miércoles pasado un memorial haciendo conocer que le era imposible cumplir con ese acto procesal y por ello se aplazó para el martes», dijo a los periodistas.

El caso tiene que ver con las investigaciones de irregularidades identificadas en la tramitación del cambio de uso de suelos para el proyecto World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín.

La fiscal aseveró que la investigación detectó irregularidades en el proyecto de construcción del edificio más alto de la ciudad de La Paz.

Según los elementos de convicción, manifestó que entre los años 1994 y 1996 no se ha demostrado el derecho propietario de los predios de la Curva de Holguín.

Las irregularidades radican, agregó en la extensión de esos terrenos, porque en la escritura original se establece al menos 26.000 m2, pero después se acredita 47.710 m2.

Dijo que al margen de las declaraciones informativas de Revilla y el exalcalde Omar Rocha, también fue notificada para declarar la exburgomaestre Lupe Andrade y adelantó que se convocará al empresario Edwin Saavedra, propietario de los predios.

Según la indagación, la anulación del proyecto World Trade Center por parte del Gobierno Municipal develó un presunto tráfico de influencias.

dea/ma ABI