Fiscalía cita a Revilla y Rocha

1

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el exedil, Omar Rocha (MAS), fueron citados a declarar ante el Ministerio Público hoy en calidad de testigos por las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la tramitación de uso de suelos en el proyecto de World Trade Center (WTC).

Revilla fue citado a las 9.00 horas y Rocha debe presentarse a las 15.00 horas ambos deben declarar sobre el trámite de cambio de uso de suelo, realizado ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por Edwin Saavedra y sus apoderados a través de la empresa Crown LTDA.

El caso se desprende de la investigación del caso Tersa, en el que está siendo investigado el concejal de Sol. Bo, Fabián Siñani, por los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes.

Según la Fiscalía, el exalcalde Juan del Granado, durante su gestión, autorizó la construcción de edificios medianos en favor de Saavedra sin delimitar la superficie del municipio, situación que no se concretó.

Asimismo, Revilla viabilizó un convenio entre la alcaldía de La Paz y el empresario Saavedra, para la construcción de un complejo inmobiliario en la curva de Holguín, con la aprobación del Concejo Municipal.

La representante del Ministerio Público mencionó que dentro del proceso de investigación declararon en calidad de testigos: la concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Cecilia Chacón, el secretario municipal de la Alcaldía, Javier Arroyo; Maricruz Medrano, apoderada de Edwin Saavedra y esposa del concejal Fabián Siñani y los exalcaldes Juan del Granado y Germán Monrroy Ch.