FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales afirma que el Gobierno respetará siempre el mando único de la Policía

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el Gobierno respetará siempre el mando único de la Policía Nacional, a contramano de propuestas para desconocer a esa institución.

«El Gobierno siempre respetará el mando único de la Policía, pero tenemos que ser conscientes de que necesitamos mejorar la formación y la profesionalización», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado saludó un nuevo aniversario de esa entidad del orden y deseó éxitos en su labor de servicio a la ciudadanía.

«Deseamos muchos éxitos a la institución y queremos conocer sus propuestas para la #AgendaBicentenario», añadió en esa red social.

Horas antes, el jefe de Estado participó en la celebración de los 195 años de creación de la Policía Boliviana, que se realizó en Santa Cruz, y aclaró que el Gobierno no acabará con el mando único de esa institución del orden, como difunden algunos medios de comunicación.

Recordó que, durante el proceso constituyente, los movimientos sociales y el Gobierno garantizaron el mando único de la Policía.

Recordó que había algunas propuestas alineadas a las autonomías departamentales, que planteaban la creación de un organismo de seguridad, la creación de una guardia departamental bajo el mando de las entonces Prefecturas y planteaban la militarización en algunas ciudades.

«Eso es desconocer la forma de la Policía», matizó.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas