FmBolivia
Radio FmBolivia

Contaminación atmosférica registró un aumento en la concentración de partículas en Sucre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Sucre, Iván Albis, informó el lunes que la contaminación atmosférica durante la noche de San Juan, registró un aumento en la concentración de partículas, debido al incendio de un árbol, suscitado a pocos metros de una estación de monitoreo.

«La contaminación atmosférica en la noche de San Juan para este año, muestra un aumento en la concentración de partículas, debido al incendio de un árbol suscitado a pocos metros una estaciones de monitoreo en Sucre», informó en una conferencia de prensa.

Albis explicó que el promedio de 24 horas del 23 de junio fue de 119,5 microgramos por metro cúbico (ug/m3) para esta gestión, cuyo máximo valor es de 150 ug/m3.

«No se superó en ningún momento este valor, en el sitio de monitoreo ubicado en la zona del parque Bolívar», precisó.

Informó, asimismo, que las zonas bajas de la ciudad de Sucre tienen barreras naturales, como colinas y quebradas, que son las más propensas a la contaminación del aire.

«El viento no puede dispersar los contaminantes a diferencia de las zonas altas», explicó.

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Sucre instaló tres sitios de monitorio de partículas en suspensión, ubicadas en el parque Bolívar, la Terminal de Buses y la Facultad de Medicina.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas