FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS dice que terreno de Sak»a Churu tiene problemas de derecho propietario

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el lunes que el terreno de la comunidad Sak»a Churu, donde se instalará el nuevo relleno sanitario, presenta «problemas» de derecho propietario, por lo que solicitó a Derechos Reales la documentación necesaria para corroborar quién es el legítimo dueño de ese predio.

«Esos terrenos tienen conflicto de derecho propietario, hay más de dos propietarios que documentan la propiedad de esos predios, entonces no se podría adquirir de ninguno de ellos mientras esté en juicio estos terrenos y no se sepa legalmente quien es el dueño», dijo a los periodistas.

La semana pasada, Ramos Ticona reclamó la propiedad de ese terreno y mostró documentos con los que aseguró que es el legítimo dueño del predio que adquirió en 2010, por lo que pidió a la comuna edil respetar su propiedad.

Silva explicó que el hecho de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, adquiera terrenos con conflicto de su derecho propietario puede generar «a corto» plazo un proceso en contra de la comuna.

Indicó que ante esa irregularidad solicitó a Derechos Reales la documentación de esos predios, para conocer con «exactitud» quién es el verdadero dueño de ese terreno.

A su juicio, Revilla se «burla» de la población paceña, porque primero dijo que tenía más de 10 propuestas para instalar el nueno botadero, luego nueve, y al final anuncia que el nuevo relleno sanitario transitorio y la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos será instalado al lado del actual botadero en Alpacoma.

«Hay una burla por parte del alcalde (Luis Revilla)», acotó.

Esta jornada comunarios del distrito 6 de Alpacoma con documentos en mano aseguraron que son los verdaderos dueños, y ratificaron su pleno respaldo a la instalación del nuevo botadero y la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas