FmBolivia
Radio FmBolivia

Cesar Cocarico lamenta que trabajadores campesinos de Pando busquen pretextos para no asistir al diálogo

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, lamentó el lunes que dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando busquen pretextos para no asistir al diálogo, convocado para hablar sobre el Proyecto de Ley «Pando 100% Verde», para dar continuidad al proceso de distribución de tierras en ese departamento amazónico.

«Nosotros hemos esperado toda la mañana y no han venido, solamente han mandado una carta por correo electrónico que ha llegado al INRA Pando a las 9h50, prácticamente a las 10h00 de la mañana, nos dicen que la reunión no sea en las oficinas de la autoridad más bien que sea en la Federación de Campesinos (…), creo que es una maniobra para distorsionar las cosas, decir que las autoridades no queremos atender y seguir en esta propuesta de bloquear caminos en Pando a partir del día lunes», explicó en una conferencia de prensa.

Recordó que se convocó a los representantes de ese sector a instalar una mesa de diálogo a partir de las 10h00 de hoy, lunes, tomando en cuenta que amenazaron con realizar un bloqueo de caminos a partir del 1 de julio.

Cocarico insistió en que los dirigentes de ese sector mandaron una carta en la que comunican que que no asistirán al diálogo faltando 10 minutos para la reunión y dijo que solicitaron que se postergue para el miércoles.

«Saben que los miércoles nos reunimos con el Gabinete ministerial desde las 5h00 de la mañana, por lo tanto, no vamos asistir el miércoles, sabiendo esa situación mandan para que sea así (…), quiero decirles que la posibilidad de diálogo siempre está abierta y como autoridad nos sostenemos que (la reunión) tiene que ser aquí en las oficinas ministeriales», remarcó.

Llamó a la reflexión a los dirigentes campesinos de Pando para que asistan al Ministerio de Desarrollo Rural para encontrar una solución al conflicto.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas