FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sala Constitucional Segunda niega acción de libertad al gobernador de Santa Cruz para resguardar su salud en prisión

  • Luis Fernando Camacho no obtiene protección para su condición médica en la cárcel de Chonchocoro de La Paz

La Sala Constitucional Segunda determinó este martes negar la acción de libertad interpuesta por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para resguardar su salud y vida dentro de la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

El recurso fue presentado contra el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y médicos del recinto carcelario donde guarda detención preventiva.

Durante la audiencia, Camacho pidió que «no jueguen» con su salud. «Yo estoy acá pasando una situación por mis principios, pero no he venido a morirme, esta enfermedad es degenerativa, comienzan los dolores y atacan los órganos. No es una enfermedad común y no tiene cura», dijo.

El Gobernador cruceño padece del síndrome de Churg-Strauss, por lo que requiere que cada 21 días se le administre inmunoglobulina, un suero que debe cumplir con la cadena de frío y otros protocolos.

Luciendo la banda como gobernador de Santa Cruz, Camacho asistió a la audiencia virtual.

Desde fines de diciembre del pasado año, guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más