FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Misteriosa desaparición de Teddy, un apasionado maestro de música

  • Familiares y autoridades buscan desesperadamente al docente que anhelaba recorrer su país

Teddy, un talentoso maestro de música de 37 años, ha desaparecido desde el 18 de abril de este año, sumiendo a su familia y comunidad en una angustiante incertidumbre. Con una gran pasión por la música, Teddy se formó en la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto, y destacó como cornetista en la Orquesta Sinfónica de su ciudad. Aunque enseñó con dedicación y amor en diferentes unidades educativas, siempre tuvo el sueño de recorrer su país.

El año pasado, Teddy tuvo la oportunidad de enseñar en el Colegio Sagrado Corazón II, ubicado en San Juan, Yapacaní, un territorio que anhelaba explorar. Llevando consigo su vasto conocimiento y la esperanza de aprender y crecer como docente al acercarse a las orquestas chiquitanas, emprendió un viaje con una maleta cargada de partituras y sueños.

El último contacto con Teddy y su posterior desaparición han dejado perplejos a sus seres queridos. Según Freddy Vino, hermano de Teddy, su familiar mantenía una comunicación constante con su madre. El 15 de abril, Teddy prometió a su madre que viajaría a La Paz durante el feriado del 1 de mayo, pero este compromiso nunca se cumplió.

Freddy relata los últimos momentos que vecinos y allegados pudieron observar al maestro: «Carlos Edson Quiroga llegó a la vivienda el día lunes (17 de abril). Salieron juntos Teddy y Quiroga y no regresaron en toda la noche». Al día siguiente, la directora de la unidad educativa se comunicó con la madre de Teddy para informarle que él no se presentó a trabajar. Alarmada, intentó comunicarse con su hijo, pero no obtuvo respuesta.

Días angustiantes pasaron mientras la incertidumbre crecía entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. La familia Vino no contaba con los recursos necesarios para viajar constantemente a Yapacaní, por lo que recién el 24 de abril pudieron presentar la denuncia de persona desaparecida ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní.

Según el documento emitido por la Policía, Teddy fue visto por última vez el 15 de abril en la comunidad de San Juan de Yapacaní, en compañía del señor Edson Moreno Quiroga, cuyo paradero también se desconoce. Sin embargo, hay contradicciones en las declaraciones, ya que los vecinos afirman que Teddy salió el 17 de abril con Carlos Edson Quiroga, quien tenía el teléfono del maestro hasta el 21 de abril.

Estas discrepancias y el hecho de que el teléfono esté bloqueado generan preocupación en la familia, ya que temen que se haya eliminado información relevante del celular. Además, se han detectado irregularidades en el proceso de investigación, como la ausencia del fiscal en audiencias programadas.

La búsqueda de Teddy ha movilizado a cientos de vecinos, comunarios, profesores y policías de Yapacaní. Acompañados de perros entrenados, han rastreado exhaustivamente la zona, pero hasta el momento no han encontrado pistas que conduzcan al paradero del maestro. La familia Vino agradece el apoyo moral y económico recibido de familiares y amigos, quienes han realizado colectas para financiar los viajes en busca de Teddy.

La familia no pierde la esperanza y continuará la búsqueda incansable de Teddy, quien cumpliría 38 años el próximo 5 de junio. Se solicita a cualquier persona que posea información sobre su paradero que se comunique al número 73036731.

La desaparición de Teddy ha conmocionado a la comunidad y se espera que este caso reciba la debida atención de las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar al apasionado maestro de música.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más