FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grupo armado ataca a policías durante operativo antidrogas en Villa Tunari

  • Un uniformado resulta herido en enfrentamiento ilegal

Un operativo antidrogas llevado a cabo en Villa Tunari por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se vio empañado por la violenta reacción de un grupo de aproximadamente 15 personas, quienes atacaron a los efectivos policiales e hirieron a un uniformado con un arma de fuego.

El incidente ocurrió en la localidad de Paracti, municipio de Villa Tunari, luego de que la FELCN realizara un patrullaje rutinario en la zona. Durante la operación, se intervino un inmueble donde se encontraron cinco bolsas negras que contenían cocaína, mientras que tres personas lograron huir del lugar.

Una vez concluido el operativo y mientras los policías se disponían a regresar, se encontraron con el camino bloqueado. En ese momento, tres vehículos -una camioneta Hilux, un minibús y un automóvil- llegaron al lugar con un grupo de 15 personas, quienes agredieron a los agentes con palos, piedras e incluso armas de fuego. La situación se volvió caótica y los atacantes lograron recuperar la cocaína que había sido incautada.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó sobre el incidente a través de su cuenta de Facebook, destacando que «atentaron contra la integridad física logrando así recuperar la cocaína secuestrada». Además, añadió que los policías llevaron a cabo maniobras evasivas para escapar del lugar, pero durante el enfrentamiento, el Sargento Mayor Sergio Miranda Torrez resultó herido por un proyectil de arma de fuego. El uniformado fue rápidamente trasladado al hospital de Villa Tunari y posteriormente fue transferido a un centro médico en la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable tras recibir atención oportuna.

Las autoridades locales han condenado enérgicamente este acto de violencia y han anunciado que se realizarán las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. La FELCN continuará con sus labores de lucha contra el narcotráfico en la región, reforzando la seguridad y redoblando esfuerzos para garantizar la integridad de sus agentes durante las operaciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más