FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención domiciliaria para teniente implicado en caso de lesiones graves a cadetes

  • Juez determina medidas cautelares para el instructor del Colegio Militar mientras continúa investigación

El juez segundo penal de la zona Sur de La Paz ha decidido imponer detención domiciliaria al teniente Cristian S., instructor del Colegio Militar, quien se encuentra implicado en un caso de lesiones gravísimas sufridas por dos cadetes durante una demostración. Además, el oficial deberá cumplir con una fianza de 21 mil bolivianos, arraigo y la obligación de presentarse semanalmente en la Fiscalía, según informó su abogado Jhon Ruiz.

El teniente Cristian S. es el tercer individuo arrestado en relación con este caso, mientras que los primeros dos implicados, otro teniente y un capitán, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

La investigación se centra en determinar las responsabilidades por las lesiones que sufrieron dos cadetes al golpearse contra el suelo durante el ejercicio conocido como «salto de la muerte».

El abogado del teniente Cristian S. explicó que su cliente solo estaba a cargo del protocolo, específicamente de la cortina de humo durante la demostración, y no tenía responsabilidad en la ejecución del ejercicio. En consecuencia, el teniente ya ha sido sobreseído en la indagación interna llevada a cabo por el Ejército.

El proceso judicial continúa, y se espera que se esclarezcan las circunstancias que rodean este incidente y se determine la responsabilidad de cada uno de los implicados en las lesiones sufridas por los cadetes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más