FmBolivia
Radio FmBolivia

YPFB explica las razones de la escasez de diésel y garantiza el suministro

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) explica que la escasez de diésel se debe a bloqueos, problemas de logística, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Censo en Argentina y problemas de logística, sin embargo, garantiza el abastecimiento y la estabilidad de precios y calidad de los carburantes.

“YPFB suscribió diversos contratos para garantizar la importación de diésel y gasolina conforme a la demanda interna del país, pese a que hay dificultades en el abastecimiento energético de combustibles en todo el mundo, a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania”, dice parte del comunicado.

Explica que hubo un retraso en la entrega de dichos carburantes por bloqueos en Perú e incumplimiento de envíos de la empresa Petroperú, que ocasionó la llegada de cargas, además del mantenimiento de la terminal de Bolivia en Arica-Chile.

Asimismo, explica que se registraron problemas de logística de importación de combustibles debido a bloqueos en Chile y el Censo en Argentina. Al percance, según YPFB, se suman los bloqueos efectuados la semana pasada en El Alto y Potosí.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas