FmBolivia
Radio FmBolivia

San Julián: MAS activa bloqueo contra Camacho

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos días después de que el expresidente Evo Morales estuviera en San Julián, Interculturales y sectores encabezados por el alcalde Willy Calderón iniciaron ayer un bloqueo indefinido en San Julián, en la vía Santa Cruz-Beni, por demandas regionales. Desde Creemos, la Gobernación, el Comité Pro Santa Cruz y la Asamblea Cruceña ven que esta acción es un intento masista de “tomar esa institución”.

“El gobernador (Luis Fernando) Camacho no ha entregado ni una obra en nuestro municipio. Hace 20 años que estamos con este reclamo y no nos escuchan”, sostuvo el alcalde Calderón. El sábado, la Federación Especial de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián en reunión con el jefe del MAS, Evo Morales, decidió bloquear esa vía. Los movilizados exigen a Camacho la construcción de la carretera Cruce Casarabe-Núcleo 41 y Los Troncos-Okinawa, dotación de desayuno escolar, ítems de salud, equipamiento de un centro tecnológico, entre otros.

A raíz del bloqueo entre Santa Cruz y Beni, más de medio centenar de buses quedaron varados ayer, según medios locales.

Apuntan al MAS

“Este es un intento del MAS de tomar las instituciones cruceñas”, sostuvo ayer el diputado de Creemos Jorge Saucedo en relación al bloqueo en San Julián.

Saucedo denunció que una prueba de que el partido en Gobierno está detrás de la movilización es que el mismo Morales, además de los excandidatos Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra, además el senador Leonardo Lozada, estaban en San Julián el fin de semana.

Ante la protesta en San Julián, Fernando Menacho, secretario de desarrollo económico de la Gobernación, calificó de política la medida e identificó también al MAS como operador.

“El viernes llegamos a un acuerdo con la gente de San Julián, por eso nos sorprende ahora el bloqueo. Este es un movimiento político al cual nosotros no nos vamos a prestar”, señaló Menacho.

Al pronunciamiento de Creemos se sumaron ayer el Comité Pro Santa Cruz y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

El líder cívico Rómulo Calvo acusó a los líderes masistas Cronembold y Salvatierra de realizar “un trabajo político mandado por el expresidente (Morales) para generar inestabilidad”.

Zvonko Matkovic, presidente de la ALD, precisó que la movilización fue provocada por “pugnas internas del MAS y Morales busca volver al poder a través de la desestabilización a la Gobernación cruceña”, aseveró.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas