FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas ciudadanas rechazan prorroga en mandato de Nadia Cruz

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lamentando el empantanamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la elección y designación de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo, representantes de plataformas ciudadanas por respeto al 21-F se declararon en estado de emergencia cuestionando la continuidad de Nadia Cruz al frente de esta institución y se estudia la posibilidad de presentar una denuncia penal.

El activista Iván Melendres anunció que plataformas ciudadanas y el Comité Nacional en Defensa de la Democracia expresan su preocupación por la actual dirección en la Defensoría, esto por la prolongación en el mandato de Cruz ante la falta de consenso para seleccionar a su sucesor.

“Estamos mandando una carta a la señora Nadia Cruz porque pensamos que la señora se quiere eternizar en la Defensoría del Pueblo, prácticamente está usurpando este puesto que es tan importante”, dijo.

Adelantó que se estudia la posibilidad de iniciar procesos legales por el delito de usurpación de funciones en contra de Cruz, ante una clara violación de las normas vigentes relacionadas a los interinatos y el tiempo de funciones en el cargo de Defensor del Pueblo.

“Según la Constitución Política del Estado, el mandato en un interinato se tiene que cumplir por una sola gestión. Lastimosamente está teniendo ya una segunda gestión en la que prácticamente se está queriendo eternizar siguiendo los mismos pasos que el señor Evo Morales”, cuestionó Melendres.

La semana pasada, tras una nueva votación fallida para designar un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo, la presidencia de la ALP determino aplazar esta designación para una futura sesión.

Cruz sostuvo que continuará en el cargo hasta que sea posesionada una nueva autoridad titular fruto del proceso de selección y designación que se impulsa en la ALP. “La norma y la resolución son muy claras: que el interinato dura hasta la selección, elección y designación de la nueva defensora o defensor del pueblo por la Asamblea Legislativa Plurinacional”, afirmó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas