FmBolivia
Radio FmBolivia

En cinco operativos aprehenden a 8 personas en posesión de droga

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En los últimos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó cinco operativos antinarcóticos en los que se incautó 17 kilos con 388 gramos de cocaína; más de 111 kilos de marihuana y se aprehendió a ocho personas que estaban intentando traficar sustancias controladas.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Espíndola, informó ayer que con las incautaciones se afectó al narcotráfico en 260.095 dólares, según señala en una nota de prensa.

El primer operativo se realizó el 17 de mayo en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde se logra identificar un vehículo con doble fondo (macaco). Al ser entrevistado, el conductor indicó que el dueño es otra persona con el nombre de Mateo F. C.

Tras llegar al domicilio del sujeto denunciado, se identificó otro vehículo con las mismas características y en una de las habitaciones se pudo encontrar 2 kilos con 110 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su aprehensión.

En otro caso, el 19 de mayo, se identificó un posible acopio de sustancias controladas en un inmueble y en una de las habitaciones se encontró una bolsa de yute con tres paquetes, que contenía 15 kilos con 300 gramos de cocaína y 1 kilo de bicarbonato de sodio.

Entretanto, por inmediaciones del retén de Parotani, en Quillacollo, Cochabamba, en un minibús del transporte público con dirección a Oruro, dos pasajeros manifestaron haber ingerido cápsulas de cocaína.

Tras ello fueron trasladados hasta un centro médico, donde expulsaron 183 cápsulas con un peso de 2 kilos con 88 gramos de cocaína.

El 21 de mayo, en la provincia Ayopaya, en Cochabamba, tras la revisión de una camioneta color azul, se secuestraron 5 bolsas de yute que contenían 72 kilos con 140 gramos de marihuana y se aprehendió a tres sujetos.

El último operativo se ejecutó el mismo día, en Quillacollo por inmediaciones de la comunidad Siglo XX, donde la Felcn, tras interrogar a dos sujetos, logra secuestrar dos sacos de yute con 37 kilos con 320 gramos de marihuana, que estaban hábilmente camuflados en la maletera del vehículo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas