FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada exige a Defensa explicar destino de 480 vehículos comisados

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Alertando sobre una posible afectación económica al Estado, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, exigió al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, explicar el paradero y el estado de los vehículos comisados al contrabando y otras actividades ilícitas en los últimos meses.

La parlamentaria de oposición manifestó su inconformidad por los datos brindados por esta cartera de Estado en respuesta a una petición de informe sobre operativos en los que se comisaron autos denominados “chutos”.

“En meses pasados hemos presentado una Petición de Informe Escrito al Ministerio de Defensa por hechos irregulares con vehículos chutos, recientemente hemos recibido la respuesta y resulta que ha habido operativos donde se han comisado vehículos donde se tiene un total de 515, de los cuales se ha incinerado 63 sin justificación”, sostuvo Nayar.

Expresó sus dudas ante la falta de información sobre el paradero de estos vehículos, además de la incineración sin justificación de algunas unidades.

“Esto levanta severas sospechas porque se tiene entendido que solamente se pueden incinerar vehículos cuando se encuentra en riesgo la vida de quienes llevan adelante los operativos”, dijo.

Por ello, adelantó que se solicitará una ampliación al informe presentado y se espera que las autoridades correspondientes, aclaren todos los cuestionamientos sobre el destino de los vehículos referidos. “No se conoce el paradero de más de 480 vehículos, por los que el ministro no ha podido responder”, denuncio Nayar.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas