FmBolivia
Radio FmBolivia

Dan 30 años al asesino de Maida, hay otro caso más

135

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jueza Janneth Mojica dictó ayer 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, contra Fernando García Suárez, el asesino de Maida Roca Chuvé, de 28 años.El hombre dejó en la orfandad a tres niños. El hecho sucedió el domingo en Pailón, Santa Cruz, donde García mató a su expareja con 10 puñaladas.

“Luego de la audiencia cautelar, la señora jueza ha dictado una sentencia en contra del imputado (Fernando García) sin derecho a indulto”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La sentencia contra García se dio un día después de perpetrado el crimen. En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público imputó a García por el delito de feminicidio y aunque el asesino se sometió a un juicio abreviado, recibió la pena máxima por feminicidio.

Los elementos probatorios para que la justicia emita la sentencia fueron el cuchillo con el que García apuñaló a su expareja y las declaraciones de los testigos directos del crimen, entre ellos la madre, los hijos y la hermana de la víctima.

Nuevo caso sacude a La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) encontró el viernes 20 el cuerpo de una anciana de 81 años en la zona de Alto Pacasa, en el Macrodistrito San Antonio en La Paz. El cráneo de la mujer estaba envuelto en una bolsa de nylon.

“El cuerpo corresponde a Juana Poma, de 81 años, quien se encontraba en la posición de cúbito dorsal y tenía una bolsa de nylon negra envuelta en la cabeza. La autopsia legal indica que falleció por asfixia mecánica por sofocación, tenía obstruidas las vías respiratorias por la bolsa”, explicó el director de la Felcv, coronel Jhonny Vega. El cadáver fue encontrado en su domicilio el viernes 20 de mayo y la data de la muerte es de tres a 10 días. El oficial explicó que personal de la Felcv fue hasta Alto Pacasa a raíz de una denuncia presentada por la sobrina de la víctima. “Aparentemente ella (la víctima) vivía sola y cuando su sobrina entró a la casa, porque hace dos días que no respondía el teléfono, la encontró sin vida”, complementó Vega.

El director de la Felcv confirmó anoche que la investigación de esa fuerza y la Fiscalía es como un nuevo caso de feminicidio en La Paz. Los familiares de la anciana contaron que ella vivía con seis mascotas y que vendía mandiles para ganarse la vida. La mujer fue enterrada ayer y Fiscalía convocará a los familiares para que den su declaración.

El director nacional de la Felcv, Sergio Bustillos, informó que de enero al 23 de mayo suman 40 feminicidios en Bolivia. “Estamos hablando de 40 casos de feminicidio”, precisó.

De ese global, 14 casos se dieron en el departamento de La Paz, confirmaron en la Policía.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas