FmBolivia
Radio FmBolivia

Crean equipo para evaluar situación del bioparque

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por orden del alcalde Iván Arias, un equipo multidisciplinario del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, liderado por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Recursos Renovables, ingresó ayer antes del mediodía a las instalaciones del Bioparque Vesty Pakos para establecer el estado de situación a detalle. Esta medida permitirá tomar medidas correctivas necesarias en las próximas 72 horas.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decidió conformar un equipo multidisciplinario que tiene como representación a Transparencia, Dirección Jurídica y Recursos Humanos. (Esta instancia) realizará un informe por instrucción del alcalde Arias sobre el estado de situación actual del Bioparque Vesty Pakos. (Este reporte) será objetivo y transparente”, explicó ayer el secretario municipal de Gestión Ambiental y Recursos Renovables, Marcelo Lorberg, en el Bioparque de Mallasa.

Según el funcionario, el jueves se dará a conocer el informe. Aseguró que en los próximos tres días se realizarán acciones integrales de verificación y el informe será elevado el jueves 26 de mayo de 2022. “Se le recomendará al Alcalde las medidas que necesita el Bioparque, que no es un zoológico; este informe va a ser objetivo y a detalle; no sólo le dirá al Alcalde lo que está pasando, sino se van a proponer futuras acciones”, dijo Lorberg.

La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) informó la semana pasada, después de realizar una inspección sorpresa al bioparque, que no hubo biocidio y que las imágenes que circularon en redes sociales no corresponden a los animales en custodia en el espacio municipal, ubicado en Mallasa.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas