FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten pugnas en el oficialismo por controlar Ministerio de Gobierno

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la cercanía de la fecha establecida por la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, aseguró que el oficialismo está dividido en dos bancadas que se encuentran en pie de guerra por controlar esta cartera de Estado.

El legislador paceño reiteró las observaciones sobre pugnas de poder entre bloques del oficialismo en la ALP y los intentos para censurar a uno de los ministros que goza de la confianza del primer mandatario.

“Claramente el Movimiento al Socialismo, en los dos bloques que tiene, continúa dividido. Evo Morales pretende censurar a Eduardo del Castillo, se comenta que existen dos bancadas, una que responde a palacio de Gobierno y otra que responde al Chapare”, indicó Astorga.

Adelantó que desde la oposición se observará todo el proceso y las respuestas de la autoridad a todos los cuestionamientos que se le formulen, para analizar una posible votación a favor o en contra. “Queda claro que los diputados que responden al Chapare van a pretender censurar” dijo.

Astorga denunció, supuestos intentos del líder cocalero y jefe del MAS para colocar hombres de su confianza en la cartera de Gobierno, hecho que pone en evidencia las divisiones internas por las que atraviesa el oficialismo.

“Evo Morales quiere la cabeza del ministro Del Castillo, seguramente lo quiere sacar para colocar en su lugar a Juan Ramón Quintana, entonces está clara la división en el MAS, están en pie de guerra los dos bloques”, afirmó Astorga.

El pasado mes de abril, a pedido de Del Castillo, el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, comunicó que por motivos de “fuerza mayor” la interpelación a esta autoridad fue reprogramada para el martes 31 de mayo.

El acto interpelatorio fue solicitado por la brigada paceña del MAS en demanda de mayor información sobre seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas