FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Huacani instaló audiencia cautelar de cinco imputados en caso respiradores

Cerca a las 18:00 horas de este sábado, el juez undécimo de instrucción en lo penal, Hugo Huacani, restituido en sus funciones, inició la audiencia de medidas cautelares, programada para las 16:00, de los cinco imputados por la presunta compra irregular de 170 respiradores españoles.

La audiencia se desarrolla en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, contra el ex ministro de Salud, Marcelo N.; el exdirector jurídico de ese Ministerio, Fernando V., el exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni P., y las técnicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana E. y Gabriela P., imputados por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado y otros.

A las 16:00 horas de ayer viernes, el juez Huacani, quien debía instalar la audiencia de los imputados fue detenido cuando ingresaba al Salón Rosado del TDJ y conducido a dependencias policiales, denunciado por presunto prevaricato, por haber otorgado detención domiciliaria a la exempleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, imputada por terrorismo.

Desde su aprehensión, Huacani planteó una acción de libertad, manuscrita, por procesamiento indebido y el juez Sexto en lo Penal de El Alto, dispuso la libertad de su colega en una audiencia que concluyó la madrugada de este sábado.

Tras ser restituido, Huacani instaló la audiencia con casi dos horas de retraso y haber convocado a las partes con diez minutos de anticipación, sin tomar en cuenta que la ciudad de La Paz continúa en cuarentena rígida.

El Ministerio Público adelantó que en audiencia pedirán la detención preventiva para el exministro de Salud, y otros tres imputados, empero pedirán medidas sustitutivas para la técnica del BID Ana E. quien tiene un bebé menor de un año.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más