Gobierno y empresarios tratan plan de reactivación económica

20

Con la finalidad de encarar la reactivación económica en el país, luego de la cuarentena estricta, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, se reúne con sectores empresariales para concertar reuniones, con miras a recoger propuestas ligadas a la reactivación de los sectores y abordar el plan de empleo que se estima su lanzamiento para junio próximo.

De acuerdo con Ministro de Desarrollo Productivo, se está escuchando a los sectores para conocer sus iniciativas, en procura de hacer frente a la situación de emergencia económica, producto de la cuarentena rígida para contener los efectos del Covid 19.

Es el turno –dijo– de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), para coadyuvar en la creación de propuestas destinadas a reactivar la economía del país. Ortiz no precisó los puntos que están en agenda debido a que se está evaluando la situación.

“La economía pasa por la reactivación, tenemos que apoyar a quienes generan empleo a preservarlos y desarrollar planes de emergencia para quienes no puedan acceder a fuentes de trabajo en las próximas semanas y meses”, afirmó Ortiz.

En este sentido también sostuvo que se proyecta una ley que incluye la exportación de servicios, un concepto que no existe actualmente en el reglamento jurídico tributario, pero representaría una vía en beneficio a sectores ligados a las tecnologías e industria del software, en la que Cochabamba gana relevancia. El ministro Ortiz se reunió también con las cámaras empresariales de dicho departamento.

“El mundo se dirige hacia una recesión tan grave o peor que la de 1929. Hay que encontrar el equilibrio para preservar la salud y prevenir contagios y al mismo tiempo trabajar en la reactivación de la economía”, dijo Ortiz.

Para la autoridad, el gran desafío para junio es equilibrar estas necesidades y emprender con una estrategia clara la reactivación económica del país, expresó el ministro, en una entrevista realizada en El Deber Radio.

Pagina Siete